Blog

  • Carlos
  • Blog

Me complace ver que has desaprendido algunas de las cosas que nos enseñaron, y que quizá no te están ayudando en tu camino hacia los sueños. Hacer lo que nos dicen sin plantearnos la razón es una de ellas y puede convertirse en un freno en nuestra vida. De ahí la importancia de aprender a desaprender. Quizá haya llegado el momento de tomar otras decisiones y luchar por nuestros sueños; pararnos y visualizar nuestras metas, recuperar la motivación, y caminar hacia ellos de forma efectiva y decidida. Y será así cuando Tú lo decidas. Al fin y al cabo es una decisión la que te ha llevado a leerme y son tus decisiones las que definirán tu realidad. 

No hay tiempo que perder; el lugar es ahí y el momento es ahora. Dicen que el cambio se produce en un instante, y que luego la decisión puede esperar días, semanas, meses, años, o nunca llegar. ¿Lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar dónde quieres estar dentro de unos años? Una acción vale más que mil intenciones. No tenemos todo el tiempo del mundo. Tenemos sólo el tiempo de nuestra vida, y es importante vivirla de la mejor manera posible. Ser conscientes de que nuestras vidas transcurren siempre en el Hoy. Y que ese es el momento donde debemos trabajar intensamente para hacer que los sucesivos "Hoy" sean mejores. Ayer ya pasó y mañana aún no existe, pero sí que podemos dar gracias de que hoy estamos vivos, y preparados para luchar por el Objetivo común que tenemos todos los Seres Humanos: Nuestra Felicidad

¿Cuántas veces te dijeron lo bueno que eres?, ¿Y lo malo?. Lo sé. Quizá nos entrenaron para estar en la "media", pero no para cuestionarnos todo aquello que no compartimos, y que asumimos sin preguntar el porqué. Somos únicos; hagamos que nuestras Vidas también lo sean. La proactividad, la seguridad, la confianza, y principalmente la libertad son algunas de nuestras mejores herramientas para elegir lo que queremos en nuestras vidas. Somos responsables de tomar las riendas de nuestras emociones para que nos lleven a dónde realmente queremos. Cualquier persona es capaz de alcanzar las metas que se proponga, sólo tiene que querer. ¿Y tú, te has planteado que quieres hacer? Quizá ese sea el primer paso hacia tus sueños. 

De ahí la importancia de saber hacia dónde vamos. En nuestras vidas no podemos elegir lo que nos pasa, pero sí podemos decidir cómo nos afecta. Esto es lo que marca la diferencia entre unas personas y otras. Su Resiliencia, o capacidad para salir adelante ante cualquier adversidad. Al final siempre conseguiremos lo que nos proponemos, y si aún no lo hemos conseguido es que aún no es el final. De lo que crees, creas. Créetelo, créatelo, confía en ti.  Eres bueno, y lo sabes. Trátate bien, cuídate, háblate con cariño. Sí, ese que te habla continuamente eres Tú y es capaz de motivarte hacia la más complicada de las cimas o hundirte en la más profunda desmotivación. Quizá si cambias la forma de ver las cosas, éstas cambiarán de forma. 

¿Cuántas cosas nos perdemos por el miedo a perder? En nuestro camino decidido hacia el éxito podemos encontrarnos con grandes frenos como el Miedo. Pero podemos controlarlo. Quizá sea otra de las tantas cosas que debemos aprender a desaprender. Factores cómo que el fracaso forma parte del éxito, nos ayudan a entender, que no rendirse es la mayor garantía de que haremos realidad nuestros sueños. Y digo "haremos", porque somos todos y cada uno de nosotros los que tenemos la responsabilidad total sobre los mismos. 

Te espero en la Zona Mágica, aquella tras las fronteras de nuestras zonas de confort dónde lo imposible, no sólo se vuelve posible, sino que además se puede enseñar. Tómate la Vida con tranquilidad; después de todo ninguno salimos vivo de ella. Sé libre y elige lo que Tú quieras, esa será siempre tu mejor decisión. Por cierto, una de las razones que te han llevado a leer este artículo es que el subconsciente no entiende la palabra "No", ya que para poder no pensar en algo primero debemos procesar ese algo. 

Feliz Vida, ¿o debería decir Vida Feliz?.