Blog

  • Carlos
  • Blog

Donde enfocas la energía allí queda proyectada, ¿casual o causal? En esta ocasión, he tenido la gran suerte de tropezarme con un ser especial y como por arte de magia conectar en la misma frecuencia, hablando un mismo idioma. Me di cuenta desde el principio el enorme potencial que lleva dentro y las ganas de transmitirlo al mundo.

Me encanta tu historia, eres pura pasión y energía, un espíritu indomable, expresas creatividad e ingenio con ganas de vivir intensamente sintiendo cada instante.

Carlos García Almonacid, Coach, especializado en PNL, formador, conferencista. Un bohemio expresando su amor y excelencia a través de la arquitectura, amante de la fotografía con algún premio por medio. Te he visto tocando el piano, subido en una cima de la Cruz del Condor en Perú y en imágenes de muchas partes del planeta. Deportista, fiel cooperador al voluntariado, participante en cadenas de radio.

¿Qué es lo que no hace Carlos García Almonacid?

Tratar de quedarme con la corteza de las personas sin darles la oportunidad de mostrarme su profundidad, pasar por la vida sin emocionarme, no aprovechar cada momento como lo que es; único. Permitirme pasar mucho tiempo en la tristeza, Frenar en el camino de alcanzar mis sueños, desapasionarme, dejar de crecer, no perdonarme, ni perdonar, dejar de reír, ser correcto, no experimentar ni descubrir, pararme, apoyarme en el pasado como un lugar de permanencia y no de referencia, juzgar, no tomar riesgos, creerse mejor o peor que nadie, competir, rendirme, dejar de confiar en mí y en la capacidad infinita del Ser Humano.

¿Por qué Carlos decide dar un giro a su vida de arquitecto a orientar, motivar la felicidad en otros? ¿Qué es lo que ocasionó ese cambio de rumbo?

Era el 20 de Mayo del año 2010, y mi vida era lo que se podría estimar como una "vida perfecta"; un trabajo bien pagado y estable, mi coche, mi casa, mi relación, Madrid y muchos sueños por cumplir pero una única vida para hacerlo. Se supone que había alcanzado todo lo que me iba a hacer feliz, pero no fue así. Dicen que el cambio se produce en un instante y luego la decisión puede durar meses, años o nunca llegar. La mía se materializó en un mes después de sentir mi cambio. Dejé mi trabajo, mi relación, alquilé mi casa, vendí mi coche y todas mis posesiones por internet, cargué una mochila con 6kg 400gr y me compré un billete de ida hacia "Mi felicidad". Recorrí Siberia, los Montes Urales, El Lago Baikal en Rusia, Mongolia, China, Vietnam, laos, Tailandia, Camboya y Malasya, y dónde conversaba con Maestros de La Tierra acerca de La Felicidad. Lo cierto es que descubrí algunos secretos que sin duda hicieron que encontrara mi ansiada Felicidad, y eso era algo que no podía dejar de compartir con un Mundo deseoso de Paz y tranquilidad, ya que la Felicidad compartida sabe mucho mejor.

Transmítenos con tus propias palabras lo que se puede encontrar o aprender en tus talleres o seminarios.

Emoción, Motivación y Comunicación en estado Puro. Tres ingredientes perfectos para pasar a la ACCIÓN, y que nuestra vida se transforme. El Taller de La Felicidad del próximo 20 de Mayo en Tenerife está hecho de 7 años recorriendo el Mundo a lo largo de media centena de países investigando sobre La Felicidad, de 2 Másteres en Desarrollo Humano e Inteligencia Emocional, de PNL, de Mindfulness, de sonrisas, de sorpresas, de aprendizaje y desaprendizaje, de anclajes, de vida, de compartir, de conocimiento, de ilusión y sobretodo de curiosidad. Este último año y medio han pasado casi 2.000 personas por el Taller, y puedo estar orgulloso de decir que cualquiera de estas personas al preguntarle te diría: "vete, y verás". Los resultados que el Taller ha provocado en muchas de estas personas está muy por encima de las expectativas que yo tenía cuando lo cree hace ya más de 4 años.

Imagino que tendrás millones de anécdotas, experiencias que al fin de al cabo son las que impulsan a seguir adelante, el motor de empuje. Cuando ves los frutos, la evolución. ¿Podrías contarnos alguna que lleves en el corazón?

Cuando miro hacia delante en mi vida, no veo un orden claro, un camino exacto al que dirigirme, me muevo, guiado por la intuición, la ilusión y la motivación. Al mirar hacia detrás todo aparece ordenado como una serie de hechos totalmente lógicos y sucesivos. Un caminante se hace camino al andar, y pisa por cada uno de esos momentos, o experiencias únicas que sin duda cambian cada paso que da. Al fin y al cabo son todos esos pasos los que nos han traído al lugar dónde estamos hoy. Experiencias he tenido de todo tipo, y algunas se han grabado en mí para siempre; las ha habido increíbles, maravillosas, duras, terribles y dulces. Podría contarte sobre aquella madre de la india, de la casta de los intocables que me puso su bebé en los brazos y me pidió que me lo llevara para darle una vida que nunca tendría, o aquella señora pobrísima que me dejó dormir en su cama mientras ella dormía en el suelo junto a ella, o aquellos conductores de rickshaw de Camboya que sin perder la sonrisa me contaban como habían perdido a toda su familia en la guerra, o aquel pastor nómada de Mongolia que  me tocaba la cara porque nunca había visto un rubio como yo, o como aquel guerrillero de los balcanes en Bosnia me atravesaba con su mirada mientras me contaba como fue su infancia, o aquel monje de Kathmandú en Nepal que me hablaba de los 3 cambios, o aquella chica del Titicaca que sonreía al decirme lo feliz que era, o Santa Claus en el Círculo Polar Ártico a menos 25 grados acariciándose su barba y regalándome su opinión acerca de La Felicidad... pero estas sería todas otras historias de otra vida...

¿Cuál ha sido la más impactante en tus caminos por el mundo?

Esto sería algo parecido a preguntarle a una madre que a que hijo quiere más. Quizá una de las más impactantes fue compartir con aquel pastor nómada de Mongolia un vaso de leche agria de cabra mientras compartía conmigo tanta sabiduría milenaria. Como seres de planetas distintos nos observábamos y nos preguntábamos curiosos acerca de los lugares que habitamos.

La más importante ¿Qué es para ti la felicidad?

Tendrás que venirte al Taller de La Felicidad Olivia, ;) jajajajaja. Puedo adelantarte que existen tantas definiciones de Felicidad como seres humanos habitan la Tierra, y que todas son ciertas. Te diré algunas de mis favoritas. "La Felicidad es una decisión que se toma cada mañana", "amar lo que haces y hacer lo que amas", "que lo pienso, lo que hago y lo que digo se parezcan en todo lo posible", "mantenerse en la verdad de uno mismo"...

Cuando vemos referentes como Carlos García ALmonacid, siempre con una sonrisa, en constante crecimiento, ejemplo de éxito y liderazgo, evocando por una vida más feliz, nos preguntamos ¿Siempre ha sido un camino dulce o han existido grandes tropiezos? Lo pregunto porque visto desde otros ángulos, el ser humano tiende agarrarse a la autocompasión, pensar “pues claro ha tenido suerte y yo no”.

¿Qué es lo más que valoras o te importa en la vida?

La libertad.

Espiritualidad, Amor, Salud, Dinero. Una pregunta algo complicada ¿Podrías enumerarlas y porqué?

El Amor porque está en todo lo demás, la Salud porque sin ella no hay Vida, la espiritualidad por ser la conexión con el todo y el dinero como medio de vida, pero no como herramienta de medida.

¿Cuál es tu mayor logro o victoria?

Alcanzar mi libertad siendo tan joven. Poder vivir de lo que me apasiona y que eso me posibilite viajar por el mundo generando valor en otras personas. Estar en paz con los demás y conmigo mismo. Amar y ser amado.

Tenemos muchas cosas en común, como referencia y la más importante “El Ser Humano”. ¿Algún referente que te haya inspirado?

Mis padres, Gandhi, los niños, el Principito, Obama, la madre Teresa, Nadal...

Si hoy, mañana, quizás la próxima semana, la vida jugara malas pasadas y tuviera que enfrentarme a problemas de difícil solución, tú, que eres experto en el tema, ¿Cómo tendría que afrontarlo? ¿Cómo transformo mi energía de la mejor manera posible para resolver o abrir los canales más viables a una mejor situación?

Lo primero que haría sería dejar de llamarlo "problema" y comenzaría a llamarlo "reto". El primer término te invita a quedarte en esa posición mientras que el segundo te precondiciona a poner el foco en la solución, que es donde hay que llegar. Después tomaría a tu mayor aliado de mejora, tu cuerpo, y lo trabajaríamos para ponerlo en sintonía con tu objetivo, meta o propósito. Su energía, su sabiduría y su química mucho tiene que decir en la situación de avance. Te acompañaría, te motivaría y no te dejaría caer. Buscaríamos lo que tenemos y no lo que no tenemos. Miraríamos hacia delante y no hacia atrás. Buscaríamos las mejores preguntas a tus respuestas. Lucharíamos hasta el final por resolver el conflicto o el problema, y al final conseguiremos lo que te propones. Si aún no lo hubieras conseguido, significaría que aún no sería el final.

Como verás, jajaja,  soy como un bebe, estoy apuntando en mi súper cuaderno de notas, cada ser humano tiene muchísimas cosas que aportar y tu eres pura experiencia, daría conversación para mucho.

¿Cuál es tu propósito de vida?

Mi propósito de vida es ser un líder inspirador, bondadoso, reconocido, poderoso, amoroso y feliz para disfrutar de cada momento alegre, pleno y sano, llegando a todo el mundo a través de formaciones, eventos, talleres, conversaciones hasta que el último ser humano de la tierra pueda decidir libremente ser feliz.

¿Hasta dónde quieres llegar?

Mi frontera es la atmósfera... de momento.  Voy a convertirme en uno de los mayores comunicadores de La Tierra, generando valor allí donde pise.

Define para ti Éxito.

Paz, Tranquilidad, Reconocimiento, Estabilidad, Felicidad, Amor, Salud, Dinero...

Si fuese el último día de tu vida y pudieses reflexionar sobre ello ¿Qué es lo que te gustaría haberte podido llevar?

Lo que me llevo. La sensación de haber aprovechado el tiempo al máximo y haber luchado cada día por lo que me hacía sentir feliz y por las personas que me rodean.

Dime un deseo.

Recorrer todo nuestro mundo con mi pasión profesional.

Tu mejor palabra.

Felicidad.

Una acción.

vale más que mil intenciones. 

GRACIAS...