Blog

  • Carlos
  • Blog

Quizá haya llegado el momento de tomar una decisión y luchar por nuestros objetivos. En el Taller emplearMEemplearTe entreno a personas para que visualicen sus metas, recuperen su motivación, y caminen hacia sus sueños de forma efectiva. Funciona como un disparador de emociones capaz de generar transformaciones en sus asistentes, donde se trabajan aspectos claves para el desarrollo personal y profesional de las personas. Se fundamenta en tres pilares básicos: la emoción, la motivación y la comunicación.

Bajo la premisa de que una acción vale más que mil intenciones, los asistentes se ven inmersos en dinámicas que fomentan la proactividad, la seguridad, la confianza, y principalmente la libertad. Libertad de elegir lo que queremos en nuestras vidas. De tomar las riendas de nuestras emociones para que nos lleven a dónde realmente queremos. Cualquier persona es capaz de alcanzar las metas que se proponga, sólo tiene que querer. ¿Y tú, te has planteado que quieres hacer? Quizá ese sea el primer paso hacia tus sueños. 

De ahí la importancia de saber hacia dónde vamos. ¿ Qué viento le favorece a un barco en medio del Océano y que no tiene Puerto? En nuestras vidas no podemos elegir lo que nos pasa, pero sí podemos decidir cómo nos afecta. Esto es lo que marca la diferencia entre las personas. Su Resiliencia, o capacidad para salir adelante ante cualquier adversidad. Al final siempre conseguiremos lo que nos proponemos, y si aún no lo hemos conseguido es que aún no es el final. 

Y es que no tenemos todo el tiempo del mundo. En el taller incido en la importancia de ser conscientes de que nuestras vidas transcurren siempre en el Hoy. Y que ese es el momento donde debemos trabajar intensamente para hacer que los sucesivos "Hoy" sean mejores. Ayer ya pasó y mañana aún no existe, pero sí que podemos dar gracias de que hoy estamos vivos, y preparados para luchar por el Objetivo común que tenemos todos los Seres Humanos: Nuestra Felicidad

"De lo que crees, creas". Otro de los aspectos que me apasionan y desarrollo en el taller, es la Comunicación, tanto entre las personas, como de la persona consigo misma. Una de las claves fundamentales de éxito es nuestra capacidad de expresarnos; el manejo del lenguaje asertivo y eficaz y el control de nuestra comunicación no verbal además de la gestión de nuestro diálogo interno. Sí, ese que nos habla continuamente y que es capaz de motivarnos hacia la más complicada de las cimas o hundirnos en la más profunda desmotivación. Quizá si cambiamos la forma de ver las cosas, éstas cambiarán de forma. 

¿Cuántas cosas nos perdemos por el miedo a perder? En nuestro camino decidido hacia el éxito podemos encontrarnos con grandes frenos como el Miedo. Pero podemos controlarlo. Quizá sea una de las tantas cosas que debemos aprender a desaprender ya que no todo lo que nos enseñaron nos está sirviendo para avanzar. Factores cómo que el fracaso forma parte del éxito, nos ayudan a entender, en el Taller, que no rendirse es la mayor garantía de que haremos realidad nuestros sueños. Y digo "haremos", porque somos todos y cada uno de nosotros los que tenemos la responsabilidad total sobre los mismos. 

Te espero en la Zona Mágica, aquella tras las fronteras de nuestra zona de confort dónde lo imposible, no sólo se vuelve posible, sino que además se puede enseñar.