Blog

  • Carlos
  • Blog

¿Qué quieres hacer? Cuándo fue la última vez que te sentaste contigo mismo a plantearte que quieres hacer realmente. Cual es tu Objetivo en tu Vida. Cuales son tus sueños. Si pudiéramos establecer un decálogo de ideas para conseguir hacer realidad los sueños; el mío sería este.

1. Establece tu Objetivo

Parece una buena idea el saber a dónde queremos llegar para iniciar nuestro camino, si no corremos el riesgo de ir dando tumbos de un lado a otro como ese barco sin Puerto. Una vez lo tengas claro, marca exactamente el día en el que lo vas a alcanzar. Los sueños tienen fecha, si no, no se cumplen. Y ha de formularse en positivo. 

2. El Fracaso no existe

Ser consciente de que el éxito se construye de pequeños trozos de fracaso. Que aquel que tiene un fracaso, no es un fracasado, sino una persona que ha tenido un fracaso. Las personas son mucho más que sus comportamientos.

3. Dominar el Pensamiento Práctico

Centrarnos en los elementos con los que contamos, y pensar que podemos conseguir con ellos. Hay personas que pasan gran parte de su vida preocupados por cosas que no han sucedido... ni sucederán. Son más felices aquellos que ven lo que tienen y no lo que no tienen. 

4. El HOY como Eje Central

Ser consciente de que tu Vida transcurre únicamente en el Presente. Siempre es Hoy. Y desde ahí podremos trabajar en los Hoy sucesivos, que serán mejores gracias a lo que estamos construyendo desde el presente.

5. Trabaja en pequeño y piensa en GRANDE

Pequeñas acciones son capaces de crear situaciones poderosas. Trabajar desde la humildad. Desde el detalle se puede alcanzar el éxito. Tener siempre presente ese Gran Objetivo, mientras uno va realizando las pequeñas acciones que lo acercan a él.

6. La Pasión es el Motor

Dedícate a lo que te apasiona. Haz de lo que te apasione, tu profesión. Eso te hará no sólo más feliz, si no el mejor en lo que hagas. Quizá llegue un día en el que tu semana no tenga lunes, y en el que no seas capaz de distinguir tu tiempo de ocio de tu tiempo de trabajo. 

7. El Principio de Incertidumbre

Ser consciente de que de todo puede cambiar en cualquier momento, adaptarse a la situación, a la localización, centrarse en la solución y no en el problema. En algunos lugares del Mundo estadísticamente una persona lo pierde todo alguna vez en su vida. Vivir el Hoy sin obviar el Mañana. 

8. Yo, mi hogar

Vives en el mundo y estás en el lugar exacto, en el momento preciso. Realmente no existe el sitio perfecto para ser feliz, ya que la felicidad se encuentra en tu mente, y es ese el lugar de la felicidad. Si la tenemos dentro de nosotros, entonces, la encontraremos fuera.

9. Buenas vibraciones

Rodearse de buenas sensaciones. Las emociones se pegan; y por desgracia, las negativas son mucho más contagiosas. Estar con personas positivas que te acompañen en tu viaje te ayudará a alcanzar tus metas.

10. ¿Intentar o hacer?

"Intentar" implica no llegar a realizar. Sabemos que lo lograremos, y sabemos cuando. Por eso yo prefiero directamente "hacerlo". Con voluntad, esfuerzo y perseverancia alcanzaremos lo que realmente queramos. Mucho mejor una sola acción que mil intenciones. 

Al mirar hacia delante, muchas de las cosas que se hacen parecen no tener "sentido"; pero luego al mirar hacia atrás todo aparece colocado en un orden lógico, en el que cada hecho responde claramente a una causa. Sin duda, hay algo muy parecido a la Felicidad y es conseguir que lo haces se parezca todo lo posible a lo que piensas. Quizá si cambias algo, algo cambie.