Blog

¿Qué quieres hacer? Cuándo fue la última vez que te sentaste contigo mismo a plantearte que quieres hacer realmente. Cual es tu Objetivo en tu Vida. Cuales son tus sueños. Si pudiéramos establecer un decálogo de ideas para conseguir hacer realidad los sueños; el mío sería este.

¿Quizá todo lo que he olvidado sea lo que más me beneficia ahora en mi vida? ¿Quizá muchas de las cosas que aprendí en el pasado ya no me funcionan en el presente? y ¿quizá mucho de lo que hoy en día "creo" no me acompaña para hacerme feliz sino para protegerme? 

Manual práctico para salir de los agujeros donde nos metemos 

Es bien sabido que vivimos en un momento de la historia de la Humanidad en la que predomina la búsqueda de lo positivo, el salir adelante, el luchar contra la adversidad y el mostrarse implacable, perfecto, sonriente y genial ante la sociedad. Para ello no hay más que abrir cualquier red social a la que pertenezcamos. Hasta aquí todo va bien; pero ¿y si yo les dijera que nos encontramos ante la mayor crisis de desmotivación de la historia de la Humanidad? ¿Y que esta crisis encierra un abrumador sentimiento de soledad dentro de nuestras ciudades? 

Una sola palabra es capaz de crear un nuevo Mundo 

Una sola palabra es capaz de cambiar el mundo; puede cambiar una vida, transformar a una persona, arrancar la emoción más profunda, puede curar, provocar una sonrisa genuina, enamorar e incluso otorgar la paz. Pero también es capaz de destruir el amor, anular al ser humano, hundir los sueños, acabar con la alegría, matar, morir y engañar. 

¿Qué viento favorece en medio del

Océano a un barco que no tiene Puerto? 

Muchas personas se preguntan que pueden hacer para alcanzar sus sueños. Mi respuesta a su pregunta siempre fue otra pregunta poderosa... ¿Qué quieres hacer? 

¿Cuándo fue la última vez que te sentaste contigo mismo a plantearte que quieres hacer realmente?. ¿Cuál es tu Objetivo en tu Vida?. ¿Cuáles son tus sueños?. Si pudiéramos establecer un decálogo de ideas para conseguir hacerlos realida; el mío sería este.

Hace algunos años yo disfrutaba de una vida que creía plena. Vivía en Madrid y tenía un trabajo, una casa, un coche, una novia e incluso un agapornis. A diario me preguntaba por qué no era feliz si lo tenía todo, o todo lo que creía. Quizá había alcanzado todo aquello que los demás creían que yo debía alcanzar. Pues ya lo tenía, pero no era suficiente. Así que un día decidí cambiar. 

Quizá haya llegado el momento de tomar una decisión y luchar por nuestros objetivos. En el Taller emplearMEemplearTe entreno a personas para que visualicen sus metas, recuperen su motivación, y caminen hacia sus sueños de forma efectiva. Funciona como un disparador de emociones capaz de generar transformaciones en sus asistentes, donde se trabajan aspectos claves para el desarrollo personal y profesional de las personas. Se fundamenta en tres pilares básicos: la emoción, la motivación y la comunicación.

Donde enfocas la energía allí queda proyectada, ¿casual o causal? En esta ocasión, he tenido la gran suerte de tropezarme con un ser especial y como por arte de magia conectar en la misma frecuencia, hablando un mismo idioma. Me di cuenta desde el principio el enorme potencial que lleva dentro y las ganas de transmitirlo al mundo.

Me encanta tu historia, eres pura pasión y energía, un espíritu indomable, expresas creatividad e ingenio con ganas de vivir intensamente sintiendo cada instante.

NO CUESTA NADA Y VALE MUCHO

Los expertos en medicina psicosomática afirman que la sonrisa reduce hasta un 60% el tiempo de recuperación de los pacientes porque activa la fuerza curativa del organismo. Éstas son algunas píldoras para la sonrisa:

¿Sueles tomar té? mimarte, cuidarte, quererte sienta muy bien.

Todos conocemos los maravillosos beneficios del ejercicio físico, pero quizá no habías tenido en cuenta que es clave en el desarrollo de nuestra felicidad. Algunos de sus beneficios son entre otros el aumento de la potencia cerebral, la reducción de la depresión e incremento de la confianza en la imagen corporal. Una dosis de seguridad que nos puede llevar al éxito en otros aspectos claves de nuestra vida. También reduce el riesgo cardíaco, disminuye la presión arterial y corrige el colesterol en sangre, mejora la calcificación de los huesos, mantiene y mejora la flexibilidad, aumenta la masa muscular y mejora la postura corporal, promueve la inmunidad, reduce el sobrepeso y mejora la digestión y produce hormonas del bienestar como las Endorfinas, Serotonina o la Dopamina. 

Me complace ver que has desaprendido algunas de las cosas que nos enseñaron, y que quizá no te están ayudando en tu camino hacia los sueños. Hacer lo que nos dicen sin plantearnos la razón es una de ellas y puede convertirse en un freno en nuestra vida. De ahí la importancia de aprender a desaprender. Quizá haya llegado el momento de tomar otras decisiones y luchar por nuestros sueños; pararnos y visualizar nuestras metas, recuperar la motivación, y caminar hacia ellos de forma efectiva y decidida. Y será así cuando Tú lo decidas. Al fin y al cabo es una decisión la que te ha llevado a leerme y son tus decisiones las que definirán tu realidad. 

Cómo prepararse para una entrevista de Trabajo 

No puedo evitar reflexionar al escuchar en los medios los datos de "paro" en Canarias, que a Diciembre de 2015 se situaban en torno a las 250.000 personas en desempleo. ¿Se está parado o desempleado? Porque "parado" no es más que un estado de movimiento, y sin embargo, una persona en situación de desempleo se mueve, ya que buscar trabajo, es en sí, un trabajo. 

Algunas afirmaciones pueden ser tan poderosas que son capaces de cambiar modos de entender y ver la Vida. Éstas fueron algunas de las que cambiaron la mía...

"Las personas tratan a los demás como a sí mismas"

No me atrevería a dar ninguna conclusión, pero diré que el hecho de observar cada uno de los comportamientos humanos desde la intención positiva, aumenta en gran medida nuestra capacidad de relacionarnos saludablemente con el entorno. De no ser víctimas de él, sino de extraer lo que nos interesa para ser más felices.