Expedición de Transformación DESTINO ISLANDIA

La Ruta de los 4 Elementos

Reproducir vídeo

¡Transforma tu VIDA en un viaje experiencial de 11 días!

El objetivo de esta Expedición de Transformación a Islandia es conocer uno de los países más bonitos de La Tierra y dejarse llevar por el poder de sus 4 Elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Recorreremos sus paisajes y sentiremos la fuerza de la Naturaleza. Vamos a sumergirnos en un recorrido completo donde a su vez tomaremos consciencia acerca del poder energético de esta tierra y de sus gentes.

A través de cada uno de los elementos alcanzaremos el propósito de sentir la energía de nuestro planeta y volver a conectar no solo con el mundo que nos rodea, si no que también con nosotros mismos. No es un viaje más; es una expedición de transformación repleta de aventuras que te devolverá la conexión que tanto necesitas y significará un antes y un después en tu vida.

En esta Edición exclusiva viajarás de la mano de Carlos G. Almonacid, que con 57 países explorados y más de 1.500.000 kilómetros recorridos por tierra a sus espaldas te acompañará en una de las experiencias más increíbles de tu vida. Carlos es Máster en Inteligencia Emocional con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de programas, formaciones y eventos para potenciar la Emoción, Motivación y Comunicación, personal y profesional, en personas, empresas y organismos.

Hemos creado esta EXPEDICIÓN DE TRANSFORMACIÓN DESTINO ISLANDIA para que vivas una experiencia que recordarás para siempre, y que sin duda mejorará de forma significativa tu vida. Un viaje en el que realizaremos innumerables dinámicas, sesiones de briefing diarias, rituales de sanación y donde conectarás con tu verdadero SER a través de cada uno de los elementos esenciales: FUEGO, TIERRA, AIRE y AGUA.

¿Qué dejarías que purificara el FUEGO bajo sus llamas?

¿Qué enterrarías para siempre bajo la TIERRA?

¿Qué dejarías que se llevara el AIRE muy lejos?

¿Qué quieres que fluya desde ahora como el AGUA?

En nuestra expedición superaremos miedos, barreras y bloqueos, trabajaremos distintos aspectos del equilibrio emocional a través de algunas de las técnicas más poderosas del crecimiento personal y lo haremos en entornos naturales de altísimo poder energético y significado vital. Todo ello, con el propósito de encontrar eso que tanto buscamos los seres humanos: nuestro equilibrio, nuestra felicidad, nuestra conexión con nosotros mismos y con los demás.

¡Va a ser un viaje memorable, no te lo puedes perder!

¿Cuál es el lugar al que iremos?

ISLANDIA

El lugar al que vamos es un país situado en el extremo norte del planeta y como su propio nombre indica se trata de una isla. Un país con muy poca población, de sobrecogedores paisajes y frío, ¡mucho frío! Viajar a Islandia resulta tremendamente caro, pero sin duda, merece la pena ahorrar para ir a uno de los sitios más impactantes de la tierra y hacerlo de forma organizada mejora mucho los costes. Sentiremos la fuerza de la naturaleza y aprenderemos muchísimas cosas, tanto de la tierra como de sus habitantes, que tienen otra forma de pensar. Y sobre todo tomaremos conciencia de lo importante que son los glaciares para mantener el planeta en buenas condiciones.

PROGRAMACIÓN

DÍA 1:
Sábado 4 de Mayo
Llegada a Islandia

Llegaremos al aeropuerto de Keflavik ya de noche donde comienza la aventura. Recogeremos el transporte y nos iremos directos al hotel para realizar nuestro primer briefing de bienvenida, descansar o quizá nos de tiempo de experimentar la primera noche.

DÍA 2: Domingo 5 de Mayo

Éste es nuestro primer día y vamos a ir calentando, ¡No sólo por el frío! Así que después de levantarnos bien descansados y de desayunar y recoger nuestro picnic (NO INCLUIDO) nos dirigimos a nuestra primera actividad del elemento FUEGO. Nuestro primer trekking al más reciente volcán de Islandia el Fagradalsfjall. 

Luego para sentir la energía de la tierra nos iremos a la zona geotermal de Reykjanesfólkvangur. Para terminar haremos espeleología en la cueva de Langihellir, un fantástico tuvo volcánico donde aprenderemos más de su formación y realizaremos nuestro primer ritual de Fuego. Para calentarnos al terminar, nos iremos a un balneario donde descansaremos antes de ir a la cena en uno de los sitios más característicos de la ciudad. 

Va a ser un día lleno de simbolismo y significado donde realizaremos diferentes actividades y sorpresas de la mano de Carlos. Prepárate porque ya desde el comienzo va a ser increíble y emotivo. A la noche tendremos nuestro briefing.

DÍA 3: Lunes 6 de Mayo

Después del desayuno nos pondremos en marcha para realizar nuestro trekking. Un senderismo a Glymur, la segunda cascada más alta de Islandia con casi 200 metros de altura. Se trata de un trekking de nivel medio de aproximadamente 4 horas de recorrido a través de paisajes inimaginables.

Ya por la tarde, nos desplazaremos a Reikiavik, la capital de Islandia, donde pasearemos y recorreremos sus calles para ver los lugares más importantes de la ciudad realizando una divertida gynkana llena de pruebas e ingenio. Para la cena hemos elegido un restaurante muy especial donde conversar acerca de lo vivido y después nuestro briefing y a descansar.

Día 4: Martes 7 de Mayo

Hoy nos espera un día de trayectos y pequeñas aventuras en lo que se conoce como elcírculo dorado. Se trata de un recorrido clásico que nos llevará a varios puntos demuchísimo interés.

Primero visitaremos el parque nacional de Pingvellir, donde realizaremos una caminata para conocer el primer parlamento democrático del mundo, la cascada Oxararfoss o la grieta Silfra que separa las placas tectónicas americana y euroasiática. Nos dirigiremos a ver un cráter de lo más curioso ya que contiene un lago en su interior. Comeremos por el camino (NO INCLUIDO) y continuaremos hasta la zona geotermal de Geyser donde tendremos tiempo libre para visitarla y hacernos fotos con el mítico geyser. Al atardecer, llegaremos a nuestro último punto del día, la cascada Gulfoss, una de las más caudalosas e impactantes de Islandia. Realizaremos un pequeño paseo para verla desde diferentes posiciones.

Después del largo día, nos merecemos un premio, por lo que terminaremos el día en el Secret Lagoon, unos baños termales en donde podremos relajarnos mientras comentamos lo vivido durante el día o “arreglaremos el mundo”, como es tradición entre los islandeses.

Día 5: Miércoles 8 de Mayo

Hoy toca día de senderismo y cascadas. Nos levantaremos temprano y después del desayuno visitaremos nuestro primer punto Hjalparfoss. (34 min), una cascada doble en un paisaje volcánico alucinante. Más tarde comenzaremos con nuestro trekking a Gjáarfoss y Haifoss, una de las cascadas más altas y espectaculares de Islandia con 122 metros de altura (Si la nieve nos deja). Después de comernos el picnic (NO INCLUIDO), nos desplazaremos durante casi 2 horas a otra de las míticas y espectaculares cascadas, Seljalandsfoss, la cuál veremos en su mejor hora, el atardecer.

 

Nos alojaremos por la zona e iremos a cenar en otro de los mejores restaurantes de la isla, una granja familiar donde degustaremos exquisitas sopas y suculentas “Farmer burguers”. Un pequeño briefing y a descansar para tomar con fuerzas nuestro siguiente día.

Día 6: Jueves 9 de Mayo

¡Jornada de superación de bloqueos para trascender al miedo! Hoy realizaremos un descenso de barranco. Un cañón con 5 rápeles de hasta 40 metros dentro de un valle sencillamente increíble. Y además tendremos nuestro premio al superarlo, ya que terminaremos en un hotspring para calentarnos tras el esfuerzo.


Pasaremos la tarde haciendo un trekking para ver, probablemente la cascada mas fotografiada de Islandia, Skogafoss y visitaremos la escondida Kvernufoss. Tendremos la cena en Bistro Bar Skogar (NO INCLUIDA) y terminaremos nuestro día haciendo nuestro briefing acerca del miedo y los bloqueos que hemos vivido.

DÍA 7: Viernes 10 de Mayo

Seguimos avanzando en nuestro viaje ya que hoy tendremos tiempo para disfrutar del recorrido desde Skogafoss hasta Skaftafell.

Lo primero que visitaremos será el glaciar Sólheimajökull donde realizaremos un pequeño paseo con los crampones y sentiremos su inmensidad de hielo. Luego nos desplazaremos a la localidad de Vik donde sus playas de arena negra con sus trolls en el mar forman parte de una de las maravillosas vistas de la isla. Viviremos nuestra experiencia AIRE que tendrá muchísimo significado. 

Comeremos por el camino (NO INCLUIDO) y seguiremos y pararemos para hacer otro pequeño recorrido para acceder a uno de los cañones mas fotogénicos y misteriosos de la isla: Fjaðrárgljúfur.

Terminaremos nuestro día con el Briefing y a descansar para vivir con fuerza nuestra siguiente experiencia.

DÍA 8: Sábado 11 de Mayo

Una vez desayunados, nos desplazamos al glaciar Svínafellsjökull donde realizaremos la actividad de escalada en hielo. ¿Has escalado en un glaciar?

 

Comeremos un picnic de camino ya que no hay nada cerca (NO INCLUIDO) y por la tarde llegaremos a Skaftafell para hacer un senderismo al atardecer en el que veremos el glaciar, la famosa Hundafoss y el pico más alto de la isla, Hvannadalshnjúkur. (CENA NO INCLUIDA).

 

Descanso y Briefing en el Hotel.

DÍA 9: Domingo 12 de Mayo

Vamos a coger fuerzas para hacer por la mañana uno de los trekking mas espectaculares del viaje. Vamos a ver el poco conocido Múlagljúfur Canyon. Un lugar misterioso y lleno de una impactante belleza.

Comeremos en Jökulsárlón después de visitar la famosa playa de Diamond beach y por la tarde nos desplazaremos a ver y navegar por el glaciar más grande de Europa. Será un día de navegación por aguas islandesas. ¡Cientos de kilómetros de Hielo e icebergsTendremos la oportunidad de ver leones marinos. Por la noche volveremos a nuestro hospedaje anterior (CENA NO INCLUIDA) y tendremos nuestro briefing diario.

DÍA 10: Lunes 13 de Mayo

Emprendemos el viaje de regreso y lo vamos a hacer poco a poco. Tenemos toda la mañana para repetir alguna cascada y comer por el camino. Realizaremos el último pateo del viaje. Nuestro destino, Reykjadalur Hot Spring, un río de agua caliente donde nos podremos bañar y pasar la tarde relajadamente recordando nuestro paso por Islandia y todo lo que hemos vivido en ella. Aprovecharemos nuestro paso por Reikiavik para visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad y volver al súper restaurante que tanto echaras de menos cuando vuelvas a casa, por su increíble y famosa sopa de langosta

DÍA 11: Martes 7 de Mayo

Después de desayunar, ya toca despedida. Nos conectaremos para siempre con todos y cada uno de nosotros, y sobre todo con Islandia, tierra en la que tantas experiencias hemos vivido.

¿QUÉ INCLUYE ESTA EXPERIENCIA?

¿Y QUÉ NO INCLUYE?

SEGUROS

Seguro de cancelación:

Para los imprevistos de última hora tales como enfermedad, lesiones, etc. sugerimos también la posibilidad de contratar un seguro de cancelaciones para asegurar la devolución del dinero ante este tipo de imprevistos. 

Una vez confirmada la salida, Carlos G. Almonacid no devolverá el dinero en caso de cancelación por parte del participante. 

Una buena opción pueden ser los seguros ofrecidos por Intermundial, que además cubren riesgos que la mayoría de las empresas de seguros excluyen.

Procederemos a comprar los vuelos una vez completado el grupo mínimo de 6 personas para poder confirmar la salida. El límite para inscribirse para la confirmación de la salida es el 15 de Abril. Si llegado ese día no existe el grupo mínimo no realizaremos la salida.

Si confirmamos la salida podremos realizar la compra de los vuelos. Recomendamos no adquirir los vuelos antes de que se confirme la salida.

VUELOS

Pueden disponer de cualquier combinación desde cualquier país, incluso algún día antes, pero han de tener en cuenta, si se compran vuelos separados, los tiempos de embarque en los diferentes aeropuertos para que no pierdan el vuelo. También tener en cuenta que si se compran vuelos separados, y en alguno hay retraso, las compañías no se responsabilizan de la pérdida de vuelos posteriores.

¿QUÉ NECESITO PARA EL VIAJE?

En cuestión del equipamiento que deberemos llevar. Ropa de abrigo ya que estaremos entre 15 y -10 grados. Y eso junto con el viento o la lluvia que nos puede caer pues ya te imaginas

ROPA: Deberemos tener ropa cómoda y deportiva, (pantalón de trekking, camisetas transpirables…) para los días que estaremos de caminata. Vamos a pasar frío. Botas con tejido goretex o impermeable, pantalones impermeables calentitos, ropa interior térmica, ya sean pantalones o mallas y camisetas, una buena chaqueta de montaña, un cortavientos, plumas, gorro, guantes… En fin, todo lo necesario para no pasar frío. Y los complementos, gafas de sol…

MOCHILAS: recomendamos una mochila de entre 40 y 60l o saca para el transporte y luego otra más pequeña de máximo 30l para las caminatas pequeñas para llevar lo justo, agua, cortavientos o abrigo, cámara de fotos…). Se recomienda mochila de montaña y no trolley con rueditas ya que son mas cómodas de transportar. Bueno mejor las trolley prohibidas.

UTENSILIOS DE HIGIENE:  Todas las noches las pasaremos en algún alojamiento donde disponemos de agua caliente y duchas, además algunos días iremos a hotsprings. Llevar bañador.

BOTIQUÍN: Nosotros portamos un botiquín común para heridas, cortes, picaduras… Pero no podemos suministrar medicamentos, por lo que recomendamos que cada uno se lleve los medicamentos que le funcionen bien, para dolores de cabeza, musculares, malestar estomacal, rozaduras de los pies, cortauñas…

PASAPORTE: Tendremos que tener el pasaporte y D.N.I en vigor ya que nos lo revisarán a la entrada en el país.

DINERO: Para hacer las pequeñas compras de bebidas diarias en los pueblos y las comidas y cenas, aunque se puede pagar con tarjeta.

VARIEDADES: Sin duda alguna tendremos que llevar siempre con nosotros la cámara de fotos! También se precisa linterna frontal para la cueva. Los bastones siempre son efectivos ya que ahorramos energía.

¿CÓMO PUEDO RESERVAR MI PLAZA PARA EL VIAJE?

FORMAS DE PAGO:

Reserva de plazas

Sabemos que puedes tener muchísimas preguntas más, aunque para eso, pondré a tu disposición a una persona de mi equipo con la que podrás contactar antes de reservar tu plaza, ella te resolverá todas tus dudas para que decidas si esta experiencia es para ti y que puedas disfrutarla al máximo.

Al hacer clic en el botón que aparece justo abajo, podrás contactar con el equipo.

¡SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN!

*Puedes escribirnos a [email protected] y solicitar tu plaza para ver disponibilidad. Lo puedes hacer también por teléfono o Whatsapp en el +34 655 389 197.

*Puedes realizar el pago de la Expedición mediante:

  1. Pago único antes del 1 de Marzo. (Si no se confirmara la salida por no haber grupo mínimo, el importe se devolverá íntegramente).
  1. Pago 50% antes del 1 de Marzo. (Si no se confirmara la salida por no haber grupo mínimo, el importe se devolverá íntegramente, a partir del 1 de Marzo y/o con la salida confirmada ya no se procederá a devolución). El otro 50% antes del 1 de Mayo.

*Una vez confirmada la salida podremos proceder a la compra del billete del vuelo.

El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta del BBVA:

ES2301823469310201597022 poniendo en el concepto el nombre y apellidos de la persona que va a viajar.

 

CONDICIONES DE CANCELACIÓN:

*Para cancelaciones antes del 1/03/24 si no se ha confirmado la salida: se devolverá el 100% del ingreso realizado. Si se ha confirmado la salida no es reembolsable.

*Para cancelaciones posteriores: No se devolverá el ingreso realizado, por lo que se recomienda contratar seguro de cancelación.

Si por motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra empresa (Pandemias, terrorismo, conflictos bélicos, cierres de fronteras, desastres naturales, etc…) se tuviese que aplazar el viaje, las aportaciones realizadas a cuenta en concepto de reserva no son reembolsables, las restantes hasta final pago precio programa, SI SON REEMBOLSABLES.

 

Las cantidades correspondientes a la RESERVA NO REEEMBOLSABLE podrán ser utilizadas para el mismo viaje una vez programadas nuevas fechas.

La programación del viaje se puede ver modificada en base a condiciones meteorológicas o de seguridad.

 

El mundo es muy grande y nosotros muy pequeños.

Islandia

Programa Kit Digital cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resiliencia.

programa de ayudas kit digital - banner
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido